Home / México y Mundo / Morelos primera entidad que incluye cursos de perspectiva de género en la formación de cadetes

Morelos primera entidad que incluye cursos de perspectiva de género en la formación de cadetes

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) impartirá a los aspirantes a cadetes que se encuentran en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) el curso “Hacia una Vida Libre de Violencias y la construcción de una política de igualdad de género», como parte de los programas de formación que iniciaron el pasado 18 de marzo.

De esta manera, Morelos se convierte en el primer estado que incluye en su proceso de capacitación diferentes sesiones enfocadas a la igualdad, perspectiva de género y atención efectiva ante una víctima de violencia. 

El titular de la AEESS, Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, señaló que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se estableció contacto con el IMM para fortalecer los esquemas de profesionalización de los cadetes. 

Resaltó que la CES tiene el firme compromiso de atender la Alerta de Violencia de Género mediante las marchas exploratorias y ahora, con la capacitación a los aspirantes a cadetes queda de manifiesto el tener instituciones confiables. 

Por su parte, Flor Dessiré León Hernández, titular del IMM, señaló que con estas acciones las mujeres y hombres que cursan en la Academia de Seguridad tendrán un enfoque especial en sus protocolos de actuación en la atención de una víctima de violencia y se graduarán con una constancia sobre derechos humanos, género y masculinidades. 

Precisó que este tipo de capacitaciones forman parte de la sinergia que se tiene con la CES para llevar cursos a policías, mandos medios y superiores, y además favorecen en la protección de los ciudadanos

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com