
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que no existen indicios de que el ataque a dos policías perpetrado la noche de este jueves en el poblado de Chamilpa, sea una venganza del crimen organizado.
El funcionario estatal admitió que la labor de un policía es riesgosa, sin embargo, dijo que hasta el momento no tienen información de las causas del atentado.
Refirió que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, por lo que insistió en que se trate de venganza hacia los elementos o al estado por las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad.
En otro tema, Sanz Rivera aseguró que el Gobierno del Morelos socializará la reforma de Ley en materia de tránsito para limitar el uso de motocicleta a un solo tripulante.
Al respecto Sanz Rivera, dijo que dicha Estrategia se implementó en otros países y dio importantes resultados.
“Tenemos un porcentaje altísimo que los actos delictivos se cometen en motocicleta. En Colombia se realizó y bajó la delincuencia, no es un agresión a los motociclistas pero debemos tener conciencia los ciudadanos de que la mayoría de loa actos delictivos se cometen en motocicletas”, añadió.