Home / Política / Ofrece DIF Morelos ruta de la salud

Ofrece DIF Morelos ruta de la salud

El brindar movilidad y accesibilidad a grupos vulnerables para la atención de su salud es uno de los objetivos del Sistema DIF Morelos, por lo que cuenta con la Ruta de la Salud, un transporte público para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

Este servicio cuenta con autobuses adaptados con una rampa electrohidráulica, con capacidad para 40 pasajeros, el cual recorre un circuito de casi 40 kilómetros entre los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata; acercando a la población que lo necesita a espacios de salud para su atención.

Las unidades tienen tres espacios para silla de ruedas, 23 asientos con sujeción tipo arnés para seguridad del viajero y señalética en braille que indica los lugares y distancias de salida.

Asimismo, están diseñadas para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora, para que puedan desplazarse fácilmente a sesiones terapéuticas, áreas hospitalarias, centros asistenciales, centros de diversión y espacios públicos concurridos.

Los horarios de atención son de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com