Home / México y Mundo / Operan cinco cárteles en Morelos: Blanco Bravo

Operan cinco cárteles en Morelos: Blanco Bravo

En Morelos operan cinco cárteles, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que ante la violencia e inseguridad ni se esconde, ni maquilla cifras, como sus antecesores.
En conferencia de prensa el mandatario expresó que la crisis de seguridad por la que atraviesa Morelos data de hace 20 años.
Actualmente a seis meses del inicio de su administración, agregó, actores políticos pretenden utilizar el tema como bandera para atacarlo.
“Ustedes lo saben que hay varios carteles aquí y tenemos que trabajar  duro porque ya estuvo bien, ya estuvo bien de que algunos políticos que están ahorita enterrados están aprovechando el momento para sacar su cabecita y  opinar, y créanme que en eso estoy trabajando y vamos a seguir trabajando por darle seguridad a la gente, pero ya estuvo bien que  algunos actorcitos políticos, que están hundidos, que quieren sobresalir, aprovechan este momento.
“Y no es poner pretextos. Hay cinco, cinco carteles y así ha estado, así ha estado el estado y vamos a luchar en contra de ellos porque ya estuvo bien, no lo vamos a permitir, cinco, cinco carteles hay, ya estuvo bien, pero así ha estado durante mucho tiempo y ustedes que están aquí lo saben. Así  ha estado Morelos durante más de 15 o 20 años y ahora quieren aprovechar esto que siempre ha existido, la delincuencia organizada, los carteles, siempre ha existido en Morelos. ¿Por qué es? Porque es el paso, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Puebla y ustedes lo saben”, dijo el gobernador.
Durante su discurso Cuauhtémoc Blanco dijo que él, a diferencia de sus antecesores, ni se esconde ni se raja frente a la delincuencia.
“Aquí estamos  y aquí sigo dando la cara y no me rajo eh, no me rajo y no tengo miedo, aquí estoy y asumo la responsabilidad, como siempre la he asumido, pero ya estuvo bien que todos estos actores políticos de 15, 20 años ha estado lo mismo, antes la maquillaban y nosotros no maquillamos nada, nosotros tenemos las cifras y se las damos a conocer, nosotros no maquillamos, no  somos como gobiernos anteriores que maquillaban cifras, nosotros no, yo se lo dije al Vicealmirante, hay que dar las cifras como son y son como son.
“Y así estamos, luchando contra estas mafias, estos carteles que le han hecho daño al estado, y vamos a seguir luchando, entonces por eso qué les he dicho, hay que unirnos, hay que denunciar, no hay que tener miedo porque al final de cuentas la gente sabe del vecino que tiene al lado y si no denuncia, pues no va a pasar nada”, expresó Blanco.

x

Check Also

Hombre vinculado por violación agravada de menor, la víctima resultó embarazada

Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba suficientes en contra de Evencio “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com