Home / Municipios / Pide Secretaría de Salud mantener vigente póliza del seguro popular

Pide Secretaría de Salud mantener vigente póliza del seguro popular

Al resaltar la importancia de que personas sin seguridad social cuenten con Seguro Popular para evitar gastos de bolsillo en caso de padecer alguna enfermedad, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puso en marcha la Jornada de Afiliación y Reafiliación en Temixco.

Acompañado por la alcaldesa, Jazmín Solano López, el titular de la Secretaría de Salud explicó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) es un organismo financiador que otorga recursos a Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que pueda brindar atención médica gratuita en centros de salud y hospitales a los usuarios afiliados.

“La federación otorga los recursos para solventar desde medicamentos, personal, equipo y mejora de las instalaciones, por lo tanto es nuestra responsabilidad como estado cumplir con la oportuna afiliación y reafiliación  de quienes no cuenten con otro tipo de seguridad social y así garantizarles su derecho constitucional a la protección de la salud”, detalló.

Cantú Cuevas reiteró el gran interés de la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de velar por el bienestar de los morelenses, sobre todo de quienes no tienen derechohabiencia al IMSS o ISSSTE.

“Nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones de salud en el estado, impulsando la prevención y facilitando el acceso al Seguro Popular a fin de que cuando necesiten algún tipo de atención, ésta sea de calidad, con alto sentido humano y de forma gratuita”, indicó.

Por su parte, el director general del REPSS, Josué Larios Morales, destacó los beneficios de contar con póliza vigente, ya que, dijo, son más de mil 800 las intervenciones que cubre el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), 66 más en el Fondo contra Gastos Catastróficos (FCGC); además del Seguro Médico Siglo XXI que protege a los menores de cinco años.

“Enfermedades muy costosas, como el cáncer de mama o próstata están cubiertas por el Seguro Popular sin poner en riesgo el patrimonio económico de las familias, lo mismo la rehabilitación física y neurosensorial en los menores de cinco años”, precisó.

Finalmente, Larios Morales informó que actualmente en Morelos son más de 900 mil personas con Seguro Popular, al tanto que afirmó que las jornadas de afiliación y reafiliación continuarán en los municipios con el propósito de que cada vez sean más  morelenses incorporados a este esfuerzo para lograr una cobertura universal de salud

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com