Home / Seguridad y Justicia / Por traer un arma de fuego, son detenidos dos hombres en Amacuzac y Cuernavaca

Por traer un arma de fuego, son detenidos dos hombres en Amacuzac y Cuernavaca

En hechos distintos, elementos de la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Amacuzac y Cuernavaca, respectivamente.

Al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Mirador, poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac; alrededor de las 13:55 horas, los oficiales vieron a dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda, por lo que detuvieron su marcha.

Al mencionarles que este hecho constituye a una falta administrativa, los hombres se pusieron de pie y los policías observaron que uno de ellos portaba un objeto fajado a la cintura, por lo que procedieron a realizarle una revisión asegurándole un arma de fuego tipo pistola semiautomática, calibre .38mm súper, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles.

Además, entre sus ropas, llevaba dos cargadores abastecidos cada uno con seis cartuchos útiles, por ello y al no contar con la documentación que acreditara la  legal portación del arma, se detuvo a quien dijo llamarse Pedro “N” de 56 años,.

Por último, a las 22:00 horas, al circular sobre la calle Laurel, colonia Chula Vista municipio de Cuernavaca; los oficiales observaron a un hombre quien realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se acercaron a notificarle que constituye una falta administrativa, pero al notar la presencia de los policías el hombre caminó rápidamente.

Fue metros adelante que le dieron alcance y al realizarle una revisión le fue asegurado un objeto metálico en forma de pluma, mismo que cuenta con el mecanismo de un arma de fuego, por lo que quien dijo llamarse Cristóbal “N”, de 31 años de edad; fue detenido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que se hará cargo de su situación legal.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com