Home / Municipios / Presentan el libro «Ofrenda a la memoria de Emiliano Zapata» en Anenecuilco

Presentan el libro «Ofrenda a la memoria de Emiliano Zapata» en Anenecuilco

• La obra contiene testimonios de los principales generales del Ejército Libertador del Sur

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó el libro “Ofrenda a la memoria de Emiliano Zapata” en el Museo-Casa Zapata de Anenecuilco, publicación que detalla los relatos escritos por colaboradores del ejército del Caudillo del Sur como un esfuerzo de los sobrevivientes de la lucha zapatista para rendir homenaje a su líder.

Esta presentación se da en el marco del Centenario luctuoso del General Zapata, y del ciclo de actividades conmemorativas por los 150 años de la creación del estado de Morelos.

Durante el evento, el libro fue comentado por Édgar Castro Zapata, historiador y titular del Instituto Pro- Veteranos de la Revolución del Sur, acompañado del investigador de Tepoztlán, Mario Martínez, así como Enrique Anzures, historiador y director del Museo.

Castro Zapata, quien además es bisnieto del General, narró que este libro está conformado por 26 testimonios de los principales generales del legendario Ejército Libertador del Sur.

Además, fue publicado el 10 de abril de 1938, hace 81 años, cuando un grupo de supervivientes del zapatismo e intelectuales de izquierda se reunieron para conmemorar la muerte del jefe suriano en el marco de su XIX aniversario luctuoso.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com