Home / Municipios / Profeco recibe 3 quejas por parte de visitantes y locales en Semana Santa

Profeco recibe 3 quejas por parte de visitantes y locales en Semana Santa

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos ha recibido hasta el momento tres quejas por parte de visitantes y locales durante este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que emitieron diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de abusos.
Jaime Barrera, encargado del departamento de verificación de la Profeco, informó que desde hace varios días iniciaron operativos y recorridos de revisión en diversas zonas de la entidad, como centrales de autobuses, balnearios, centros turísticos y restaurantes.
Derivado de dicho operativo, han recibido hasta el momento tres quejas por parte de consumidores. Una de ellas en una terminal de autobuses, por negarse a aplicar el descuento a personas de la tercera edad. Mientras que las dos restantes se registraron en contra de un balneario y un hotel por no respetar los precios y promociones antes señaladas.
En los tres casos, explicó, se logró solucionar las inconformidades a través de la conciliación.
Mientras tanto, emitió diversas recomendaciones tanto a turistas como locales, para evitar ser víctima de abusos.
Finalmente señaló que continuarán dicho operativo en los próximos días en todo el territorio morelense.
Integrantes de la Hermandad Pentathlónica de Morelos iniciaron la entrega de bolsas reciclables para residuos sólidos a los automovilistas, con la intención de generar una cultura de cuidado del medio ambiente y disminuir la basura en la vía pública.
El director de la hermandad, Juan Ignacio Villegas Cardona, señaló que al ver la “tristeza” en la que se encuentra la ciudad de Cuernavaca, por la contaminación que prevalece en las principales avenidas y vialidades, determinaron en conjunto con la autoridad municipal llevar a cabo una iniciativa para educar y generar conciencia.
Debido a esto, iniciaron hoy la entrega de bolsas a los automovilistas para que sean colocadas al interior de los vehículos y eviten arrojar basura a las calles.
Asimismo, al interior de las bolsas colocaron un folleto con parte del reglamento de tránsito de la ciudad, para seguir la normativa básica al conducir.
Sin embargo, también se encontraron con algunos obstáculos, pues en varias ocasiones les arrojaron por la ventanilla la bolsa que les obsequiaron o los folletos con información los tiraron a la vía pública.
Pese a esta situación, aseguró que continuarán con esta labor en los próximos días en donde incluirán también al transporte público, tanto rutas como taxis.
Como cada año, decenas de familias acudieron a presenciar la representación de la pasión y muerte de Cristo, que llevan a cabo desde hace cerca de 150 años, los habitantes del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com