Home / Educación / Protestan maestros de escuelas de tiempo completo por falta de pago

Protestan maestros de escuelas de tiempo completo por falta de pago

Maestros de escuelas de tiempo completo se manifestaron en las instalaciones del IEBEM para exigir el pago de su salario y compensaciones que les adeudan desde el mes de febrero pasado.

Los docentes de las 595 escuelas de tiempo completo que existen en la entidad recordaron que les adeudan cerca de 30 millones de pesos que no han cubierto desde febrero.

Detallaron que en la entidad son más de 5 mil los docentes afectados, a quienes durante estos meses, les han dado largas y promesas de pago y hasta este día no se ha efectuado por lo que decidieron hoy manifestarse ante la autoridad estatal.

Más tarde, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, explicó que este mismo viernes iniciará la dispersión de los recursos a los docentes del programa de escuelas de tiempo completo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que este programa es cubierto a través de recursos federales, por lo que ante el adeudo, iniciaron desde hace varios días, las gestiones correspondientes.

Explicó que se trabajó con el subsecretario de educación básica, por lo que esta misma mañana llegaron los recursos a Morelos por lo que en el transcurso del día iniciaría la dispersión de los recursos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com