Home / Política / Provoca caos CAPUFE en plenas vacaciones

Provoca caos CAPUFE en plenas vacaciones


Obras de mantenimiento realizadas por trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) provocan en plenas vacaciones de Semana Santa un severo congestionamiento vial en las inmediaciones del kilómetro 110 de la Autopista del Sol.
Poco antes de llegar al retorno instalado en la autopista en el municipio de Xochitepec, maquinaría pesada, obras y trabajadores obstruyen la circulación en el carril de baja velocidad que va de sur a norte.
Las obras consisten en el reencarpetamiento del arroyo vehicular.
La zona de obras se cruza en al menos una hora, por lo que cientos de vacacionistas que regresan de Guerrero o del sur de Morelos a la Ciudad de México enfrentan retrasos en sus itinerarios.
La temperatura en este sitio alcanza los 40 grados centígrados, por lo que niños y adultos mayores padecen las mayores afectaciones.
“Vengo con mi tío, que tiene la presión alta, ya es un señor mayor. Estamos regresando de Acapulco, nos la pasamos muy bien y aquí nos encontramos con esto, el tráfico parado más de una hora, no es justo, porque además los niños ya no aguantan el calor, es demasiado tiempo, a quién se le ocurre hacer obras en estos días”, cuestionó un automovilista que regresaba a la Ciudad de México.
En temporadas vacacionales las obras de mantenimiento que realiza Capufe suelen ser suspendidas con el fin de que la mayoría de los carriles permanezcan abiertos a la circulación y evitar afectaciones a los automovilistas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com