Home / Municipios / Realiza CES marcha exploratoria en Temixco

Realiza CES marcha exploratoria en Temixco

Con el objetivo de detectar y atender situaciones de riesgo de violencia, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desarrolló la Marcha Exploratoria con Perspectiva de Género en el municipio de Temixco, donde se consultaron hogares y negocios.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana informó que este programa es una herramienta fundamental para prevenir conductas que puedan afectar a las familias.

Explicó que las Marchas Exploratorias las realiza la Policía de Género en los municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género, para conocer de manera directa el entorno de las mujeres y hacer un diagnóstico que permita atender de manera eficaz alguna situación de riesgo.

Banda Ruiz señaló que en esta ocasión se recorrieron calles del municipio de Temixco donde se atendieron peticiones para ampliar los recorridos de seguridad y vigilancia, y se brindó información relacionada con el uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su tranquilidad.

Finalmente, la funcionaria indicó que estos ejercicios se llevan a cabo también en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec que son los municipios donde se tiene la AVG.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com