Home / Municipios / Reconocen que en Morelos existe un grave problema de contaminación en cauces de ríos y cuerpos de agua

Reconocen que en Morelos existe un grave problema de contaminación en cauces de ríos y cuerpos de agua

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, reveló que Morelos se ubica por debajo de la media nacional en saneamiento de aguas, por lo que reconoció que existe un grave problema de contaminación en cauces de ríos y cuerpos de agua.
Cabe recordar que en días pasados, el Juez Cuarto de Distrito ordenó a 10 municipios de la entidad a llevar a cabo diversas medidas para frenar el nivel de contaminación del río Apatlaco.
Al respecto, hoy el titular de la Ceagua reconoció que no solo el río Apatlaco si no otros afluentes presentan un alto nivel de contaminación, pues dijo que hay municipios que no tienen en dónde descargar su aguas negras, pese a la existencia plantas tratadoras.
Reveló que Morelos se ubica por debajo de la media nacional, con solo el 30% del saneamiento de sus aguas.
Debido a esto, dijo que apoyarán a los municipios, con quienes, en 18 casos, ya han firmado convenios para llevar a cabo obras de infraestructura, saneamiento, alcantarillado y drenaje.

x

Check Also

Fortalece Secretaría de Gobierno articulación con autoridades municipales con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, fortalece el vínculo con autoridades de los ocho municipios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com