Home / Política / Reportan hoteles de Morelos llenos; turistas nacionales y extranjeros disfrutan días de asueto

Reportan hoteles de Morelos llenos; turistas nacionales y extranjeros disfrutan días de asueto

Durante las vacaciones de Semana Santa el Estado de Morelos registra una alta afluencia de turismo nacional como extranjero. Los hoteles están al 100 por ciento de ocupación en sitios como Tequesquitengo y zona metropolitana.

Las autoridades de turismo dieron a conocer que hay buenos números respecto a los visitantes a Morelos pero serán dados a conocer de manera concreta en próximos días.

Por su parte prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo informaron que las previsiones para las vacaciones de Semana Santa se cumplieron, pues al momento reportan una ocupación hotelera en esta zona del 100 por ciento.

Félix, director operativo de un club instalado en este sitio, dijo que desde el miércoles las reservaciones de habitaciones alcanzaron el 100 por ciento.

“Ocupación de hotel tenemos el 100 por ciento para el fin de semana, esperando que el domingo se restablezca con un 100 por ciento.Tenemos de ocupación ahorita para el domingo, que ya termina prácticamente la semana fuerte, de un 75 por ciento, también es muy bueno porque en otros años no se ha reportado tanto porcentaje”, dijo Félix.

Mientras tanto administradores de Hoteles cinco estrellas en Cuernavaca confirmaron que desde ayer la ocupación alcanzó el 96%, por lo que el fin de semana alcanzarían el total de cuartos ocupados.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón reportó un incremento en los servicios en los hoteles del 70 por ciento, durante los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa

 El líder de la agrupación de taxis dijo que los servicios aumentaron principalmente en hoteles, restaurantes y centros comerciales, donde se registra mayor afluencia de visitantes de otros estados del país.

 Refirió que desde el pasado martes registraron un incremento de visitantes principalmente en Cuernavaca y Tepoztlán, que requieren servicio para trasladarse a parques acuáticos, museos, a la zona arqueológica de Xochicalco y a los diferentes restaurantes.

 «A pesar que hemos visto que la autopista está llena y van rumbo a Acapulco o a otros estados, en Cuernavaca hay alrededor del 80 por ciento de lleno en los hoteles», declaró Lara Alarcón.

Las autopistas que conectan al Estado de Morelos también lucieron llenas durante el jueves y viernes por lo que se espera que el regreso de vacacionistas sea el domingo y algunos más permanecerán unos días más

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com