Home / Municipios / Se calientan los ánimos en Xoxocotla, grupos opositores se enfrentan

Se calientan los ánimos en Xoxocotla, grupos opositores se enfrentan

Los conflictos por la conformación del consejo municipal de Xoxocotla continúan, a cuatro meses de haber iniciado su operación. Hoy habitantes del nuevo municipio indígena estuvieron a punto de protagonizar un zafarrancho tras realizar el bloqueo de la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Poco después de las 10 de la mañana, un importante grupo de habitantes inició un bloqueo en esta vía de comunicación, ayudados de unidades del transporte y mototaxis para impedir la circulación vehicular.
Ahí exigieron la destitución del consejo municipal encabezado por Leonel Zeferino y el reconocimiento de quienes, aseguraron, fueron elegidos en asamblea por la población.
Tras varios minutos de bloqueo, llegó hasta el lugar otro grupo de pobladores quienes mostraron su apoyo al consejo municipal, por lo que inició un intercambio de insultos y agresiones verbales entre ambos bandos.
Por momentos, estuvieron a punto de los golpes pues comenzaron a retirar a los mototaxis para desactivar el bloqueo, por lo que se registraron algunos empujones y golpes, que solo quedó en un connato de riña.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com