Home / Educación / Se suma CES al programa jóvenes construyendo el futuro

Se suma CES al programa jóvenes construyendo el futuro


•​ Cuenta con más de seis centros de trabajo registrados, 300 vacantes y 30 planes de capacitación

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) anunció que se sumará a la iniciativa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que tiene como fin abrir espacios a becarios durante un año, capacitarlos y brindarles opción de ser contratados.

Hasta el momento la CES ha registrado seis centros de trabajo con 300 vacantes y 30 planes de entrenamiento para jóvenes de entre 18 y 25 años que estén interesados.

Los aspirantes a este programa federal serán capacitados única y exclusivamente en áreas administrativas, y con la formación que reciban podrán transmitir sus conocimientos a otros beneficiarios de programas sociales y ocuparla como herramienta para acceder a otro empleo si así lo desean.

Las áreas de oportunidad varían según el centro de trabajo que se elija, entre las que se encuentran auxiliares administrativos, archivista, capturista, pasante de derecho, paramédicos, psicólogos, promotores de prevención, entre otros.

Es importante destacar que durante este periodo el Gobierno federal les otorga una beca de tres mil 600 pesos mensuales y podrán registrarse a partir del 15 de abril en el portal de https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/; así como elegir alguna de las vacantes y postularse para que la CES reciba los datos.

Finalmente, la CES pone a disposición de los interesados el número telefónico (01 777) 362 1318 para cualquier duda u orientación con respecto al proceso a seguir.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com