Home / Municipios / Seleccionan a brigadistas eventuales para el combate de incendios forestales

Seleccionan a brigadistas eventuales para el combate de incendios forestales

A fin de fortalecer las brigadas que combaten los incendios forestales en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), llevó a cabo un proceso de reclutamiento y selección de treinta brigadistas eventuales.

“Se van a reforzar las brigadas oficiales tanto de la Conafor como de la misma Secretaría; se seleccionaron treinta elementos que operarán las torres de detección y también participarán en el combate de incendios”, informó el director del CEECA, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Explicó que los candidatos realizaron a una serie de pruebas físicas, médicas y de conocimientos y que, aunque varios de ellos tienen años trabajando como eventuales, cada temporada se les aplican los exámenes correspondientes.

“Buscamos que estén aptos. La condición física es muy importante ya que ellos estarán en una actividad extrema en la que tienen que caminar varios kilómetros y combatir durante varias horas en condiciones propias de los incendios”, añadió Rodríguez Guerrero.

En las instalaciones del CEECA en la colonia Acapantzingo, los combatientes forestales seleccionados se sometieron a pruebas de presión, talla y peso. También caminaron un circuito de 4.5 kilómetros con una mochila aspersora de incendios y aplicaron un examen de conocimientos.

En esta temporada la fuerza de tarea que combate los incendios forestales es de 180 elementos de instituciones como la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de las brigadas de las Áreas Naturales Protegidas

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com