Home / Portada_principal / Siguen operativos en bares y centros nocturnos, una pareja con arma de fuego fue detenida

Siguen operativos en bares y centros nocturnos, una pareja con arma de fuego fue detenida

• Una pareja fue detenida en posesión de un arma de fuego dentro de un bar

Tal como se anunció con antelación, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en coordinación con las fuerzas federales, unidades de protección civil y autoridades municipales intensificó los operativos en bares, discotecas y centros nocturnos, con la finalidad de verificar que cumplan con los permisos y normatividad en lo referente a las medidas de seguridad.

A partir de las 22:00 horas de este viernes, las diferentes instancias, junto con personal de la dirección de Asuntos Internos, iniciaron los recorridos en células mixtas por el Centro Histórico de Cuernavaca donde se supervisaron algunos establecimientos para revisar que contaran con la documentación y cumplieran lo establecido en la norma de funcionamiento.

Posteriormente, se inició la supervisión en la zona de bares del corredor de Río Mayo, Teopanzolco y San Diego, para verificar que no se vendiera alcohol a menores de edad.

Fue así como en el negocio con razón social Wings House, los oficiales observaron a una pareja que se encontraba con varias personas en una mesa, quienes al percatarse del dispositivo el masculino sacó de su pantalón un objeto metálico y se la entregó a la mujer de manera discreta.

Ante esta situación se les pidió accedieran a una revisión corporal y se le encontró a la mujer un arma corta marca Glock, calibre .38 con 14 cartuchos útiles, uno de ellos en la recámara, por lo que quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Carlos “N”, de 36 años; y Fernanda “N”, de 36 años, y fueron llevados ante el médico legista y posteriormente se puso a disposición de la autoridad competente.

De manera simultánea, el operativo se llevó a cabo en los municipios de la zona conurbada, como se estableció en los acuerdos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuyo objetivo es garantizar la sana diversión y que se cumpla con la legalidad.

Mediante estas acciones, se reitera el compromiso de establecer las estrategias necesarias para trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en las tareas de seguridad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com