Home / Política / Sostiene Cuauhtémoc Blanco diálogo con médicos de la zona oriente de Morelos

Sostiene Cuauhtémoc Blanco diálogo con médicos de la zona oriente de Morelos

• Rechazan asociaciones de galenos participar en marchas y manifestaciones que pretenden politizar el ambiente social

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro de diálogo con asociaciones de médicos y cirujanos de la zona oriente del estado, a quienes reiteró que es necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para lograr un Morelos con mayor seguridad.

En dicha reunión, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados, Arturo Cruz Mendoza, precisó que el gremio médico de la región oriente y de Cuautla no promueve marchas ni manifestaciones, las cuales, considera, lo único que pretenden es politizar el ambiente social utilizando el dolor humano de las familias afectadas por los recientes hechos en esa zona del estado.

Este encuentro se llevó a cabo a petición de los médicos luego de los acontecimientos sucedidos en días pasados en el municipio de Cuautla, donde entre las víctimas se cuentan tres menores de edad, hechos que ha condenado enérgicamente el titular del Ejecutivo estatal.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el Gobernador dio detalle de los avances en las investigaciones que lleva a cargo la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, escuchó las demandas y propuestas en temas de seguridad presentadas por representantes del gremio médico de la zona oriente de Morelos, con las que buscan abonar al Plan Estatal de Pacificación.

El mandatario estatal aseguró a los integrantes del Colegio de Médicos y Cirujanos del estado y de la Asociación de Hospitales Privados de la Zona Oriente de Morelos, que si se establece una verdadera cooperación de vigilancia entre sectores de la sociedad y gobierno, se podrá obtener resultados a corto plazo en el combate al delito.

Cruz Mendoza manifestó que la intención de este grupo de galenos no es confrontar, sino al contrario, sumar y coadyuvar en las políticas públicas de seguridad implementadas por la administración que encabeza Blanco Bravo.

Antes de concluir el encuentro, el vocero de la asociación, Omar Cereso, presentó al Gobernador propuestas para fortalecer la estrategia estatal de pacificación, entre las cuales ofreció atención médica gratuita para los elementos policiacos de la CES Morelos.

Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros explicó que se han iniciado diferentes acciones que están dando resultados, como la creación de los “Segurichat”, los cuales han permitido atender denuncias ciudadanas y lograr detenciones exitosas de manera inmediata.

Explicó que el Plan Estatal para la Pacificación de Morelos, en el cual estarán involucrados gobiernos municipales, sector privado y sociedad civil, busca emigrar la seguridad pública a un concepto de seguridad ciudadana, en el que participen todos para lograr un Morelos más seguro.

En este encuentro también estuvieron presentes el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com