Home / Municipios / Suman cerca mil 500 los vendedores ambulantes que operan fuera de la Ley en Cuernavaca

Suman cerca mil 500 los vendedores ambulantes que operan fuera de la Ley en Cuernavaca

El gobierno del estado instaló una mesa de trabajo con representantes de agrupaciones sindicales para analizar la posible reubicación del comercio ambulante del centro de Cuernavaca.
De acuerdo con Ben Hur Hernández, líder de Nuevo Grupo Sindical (NGS), afirmó que se busca controlar el comercio informal que creció gravemente en los últimos años a tal grado que suman cerca mil 500 los negocios que operan fuera de la Ley.
En entrevista, refirió que solicitaron al gobierno del estado se ponga orden al comercio y se permita que permanezcan en las calles solo cerca de 100 vendedores que cuentan con amparos y el resto sean reubicados.
En el marco de la primer mesa de trabajo, el jefe de. La oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, apuntó que buscan «limpiar» el centro de Cuernavaca y mejorar su imagen urbana, pero se hará con el apoyo de las organizaciones sindicales.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo informó que el 65 por ciento del comercio en el estado es informal y el centro de Cuernavaca se ubica el mayor número.
Por su lado, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, aseveró que la plaza de armas se mantendrá «limpia» de comercio informal.
Además, dijo que mediante un decreto publicado el 3 d abril pasado el edificio del Poder Ejecutivo se vuelve a llamar Palacio de gobierno y dejó de ser Casa Morelos, como lo nombró el gobierno de Graco Ramírez.
Al término de la primer mesa de trabajo para analizar el problema del comercio informal, se dio a conocer que en los próximos días se convocará a un segundo encuentro.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com