Home / Educación / Supervisan avances de obra en Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán

Supervisan avances de obra en Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán

Este medio día Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); José Fernando Cortés Corrales, director de la Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán; Alfredo Domínguez Mandujano, edil de ese municipio y José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) y Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), realizaron un recorrido de supervisión de obras en las instalaciones rehabilitadas de esa unidad académica las cuales presentan un avance del 80 por ciento.

Gustavo Urquiza recordó que la Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán fue una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que reiteró la importancia de que los alumnos y profesores regresen a sus aulas con espacios dignos para la academia.

«No se sientan solos, son parte de la UAEM y desde la rectoría tienen todo nuestro apoyo hasta que queden totalmente terminadas estas obras», dijo Gustavo Urquiza.

Por su parte, José Fernando Cortés Corrales, agradeció la atención tanto de la administración central de la UAEM, como la del gobierno estatal y municipal para atender las diferentes peticiones de los alumnos.

José Silva Bandala, reiteró todo el apoyo institucional para que en un mes los jóvenes puedan regresar a sus aulas y el próximo 29 de abril ya sean ocupadas por la comunidad universitaria.

Alfredo Domínguez se comprometió a atender las solicitudes y gestiones de la comunidad universitarias para agilizar los trabajos y brindar mayor seguridad en la zona.

Erik González se congratuló porque en unos días los alumnos podrán hacer uso de instalaciones nuevas e invitó a los estudiantes a mantener su compromiso para cuidar sus instalaciones.

En este recorrido también estuvo presente Álvaro Zamudio Lara,  coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, así como alumnos y profesores de la Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán.

Cabe destacar que el edificio «A» de esta unidad académica incluye cuatro aulas didácticas, centro de cómputo, laboratorio físico químico, módulos sanitarios, escaleras de emergencia y sistema de rampa elevador, obra por un monto de 45 millones 881 mil 589 pesos que incluye la rehabilitación total de los edificios «B» y «C», así como una cisterna de 30 metros cúbicos, construcción de cuneta de desagüe pluvial, rampa de acceso vehicular, reja perimetral, canalizaciones de fibra óptica, la instalación de un transformador, un muro de contención para el edifico «A» y la plaza cívica.

x

Check Also

Más de 47 mil maestros en Morelos recibirán su refuerzo durante los próximos 12, 13 y 14 de enero

Más de 47 mil maestros en Morelos recibirán su refuerzo durante los próximos 12, 13 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com