Home / México y Mundo / Trabajadoras de Estancias infantiles en Morelos protestan en el Congreso, ante desaparición del programa a nivel federal

Trabajadoras de Estancias infantiles en Morelos protestan en el Congreso, ante desaparición del programa a nivel federal

Trabajadoras de Estancias infantiles de Morelos protestaron, esta mañana, ante el Congreso del estado para pedir la intervención de los diputados locales y autoridades del gobierno estatal, para que se reactive el programa de apoyo a la educación inicial.
Las mujeres rechazaron que las estancias sean un negocio entre particulares, sino que se trata de espacios de apoyo a las madres trabajadores y para la educación de niños de uno a cuatro años. «Que investiguen nuestras cuentas si es que hay corrupción», manifestó una de las inconformes.
Pidieron al Congreso del estado y al gobierno estatal que intervengan ante la Federación para que se reactive dicho programa, ya que en Morelos resultaron afectadas más de 300 estancias, de las cuales 45 ya cerraron y el resto subsisten porque las madres deben pagar hasta mil 600 pesos al mes.
Dijeron que el apoyo que el gobierno federal ha destinado a madres de manera directa es mucho menor a lo que anteriornente se asignaba por niño, que era de 950 pesos y hoy en día es de 800.
Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval adelantó que propondrá la creación de un programa estatal para apoyar a la educación inicial.
Sostuvo que de concretarse dicho programa, operaria con recursos estatales y sería una ayuda extraordinaria a la que el gobierno estatal asignará directamente a las madres.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com