Home / Municipios / Trabajos que realizan en la construcción de supermercado Chedraui en Cuautla son ilegales, en riesgo más de 100 árboles

Trabajos que realizan en la construcción de supermercado Chedraui en Cuautla son ilegales, en riesgo más de 100 árboles

La sociedad civil de Cuautla y de Morelos, manifestamos nuestra gran preocupación por el inicio ilegal de los trabajos en la construcción de un supermercado Chedraui en el predio de lo que fue el Hotel Vasco en la ciudad de Cuautla, poniendo en riesgo más de 100 árboles de gran tamaño y edad.
Estos trabajos se están llevando a cabo de manera ilegal, ya que no existe una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) evaluada y autorizada por el Gobierno del Estado, esto nos fue confirmado el día de hoy, directamente por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Arq. Constantino Maldonado Krinis, por lo que la empresa está impedida para iniciar la construcción hasta que se evalúe el impacto ambiental y se realicen las reuniones de información y consultas públicas que marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado de Morelos.
Es importante mencionar que este predio representa una de las últimas zonas con árboles maduros que le quedan al primer cuadro de la ciudad, y que albergan una gran cantidad de aves migratorias siendo un importante pulmón verde que debe ser conservado, para mitigar además, las altas temperaturas que se han registrado por islas de calor debido al concreto y asfalto que han sustituido de manera criminal a la vegetación en toda la ciudad.
Otro gravísimo problema es la contaminación del aire por la circulación de una gran cantidad automóviles privados y de transporte público, que saturan las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa. Es un hecho que el aire se vuelve irrespirable en estas ruidosas arterias de comunicación, y los árboles, como es bien sabido contribuyen a purificar el aire y amortiguar un ruido que afecta la calidad de vida de la población.
Además, ante el dramático escenario internacional y nacional de cambio climático y calentamiento global, es urgente tomar medidas de mitigación a nivel local, conservado áreas verdes dentro de las ciudades.
Por lo anterior, hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales de Cuautla, para detengan los trabajos y se realice un recorrido por el predio para para constatar el estado que guardan los árboles, y confirmar que se encuentran en buen estado de salud.

Acción Ecológica A.C
Guardianes de los Árboles A.C.
Consejo de Barrancas Área Protegida Barrancas de Cuernavaca
Más información: Larisa de Orbe 7772679023

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com