Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre detenido en Tehuixtla con auto robado y droga

Vinculan a proceso a hombre detenido en Tehuixtla con auto robado y droga

Por posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud quedó vinculado a proceso un joven detenido el pasado 23 de abril en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente derivaron en la obtención del auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, alias “El Piti”, de 21 años de edad.

Al ahora procesado lo detuvieron elementos de la Policía Morelos el martes 23 de abril, tras una persecución que inició en calle Ceferino Hernández de la colonia La Nopalera, de Tehuixtla, y culminó en calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.

En su informe, los agentes indicaron que “El Piti” conducía de manera indebida un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, sin placas de circulación, motivo por el que le marcaron el alto.

Pero en lugar de detenerse, “El Piti” aceleró el automotor, lo que por poco ocasiona que atropellara a un transeúnte. Finalmente, los agentes dieron alcance a la unidad, de la que el joven bajó e intentó huir a pie.

En la revisión corporal, los agentes encontraron a Mauricio “N” -quien dijo tener su domicilio en la colonia Centro, de Tehuixtla- en poder de ocho bolsas plásticas con cristal. A la vez, corroboraron que el Chevrolet Aveo cuenta con reporte de robo vigente con fecha 9 de abril del presente año.

En la audiencia de vinculación, el juez resolvió sujetar a proceso a Mauricio “N” y concedió al Ministerio Público plazo de un mes para el cierre de las investigaciones. Como medida cautelar, el imputado firmará periódicamente y tiene prohibido salir del estado de Morelos

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com