Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por incumplir con pago de pensión para su hija

Vinculan a proceso a hombre por incumplir con pago de pensión para su hija

La Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el hombre aprehendido en días anteriores por presuntamente incumplir con el pago de la pensión en favor de su hija.

Además del incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Ismael “N” por el delito de omisión de cuidado.

A Ismael, de 44 años de edad, lo detuvo la Policía de Investigación Criminal el pasado 5 de abril, con base en orden de aprehensión la cual se cumplimentó al ubicar al ahora imputado en el municipio de Jiutepec.

Conforme a las indagatorias, en el año 2016 Ismael firmó con Santana “N”, de 55 años, el convenio de manutención en favor de su hija, en ese entonces menor de edad, a quien no proveía económicamente desde el 2013.

A pesar del acuerdo, Ismael incumplió con la parte del dinero que le correspondía aportar, situación que llevó a Santana a iniciar querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente, región en la que habitaron mientras fueron pareja.

Al judicializar la carpeta, Ismael se negó a recibir las notificaciones del juez; en la mayoría de veces que se le buscó, familiares lo negaban o decían desconocer su paradero, razón por la que se ordenó su aprehensión.

En audiencia de vinculación, el juzgador resolvió sujetar a proceso al imputado, dictó la subsistencia de la prisión preventiva y concedió a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com