Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a presunto violador, la víctima es su hijastra

Vinculan a proceso a presunto violador, la víctima es su hijastra

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de violación en contra de una menor de edad y determinó para él la prisión preventiva.

Fue en el mes de enero del año 2017, cuando el indiciado al encontrarse en su domicilio ubicado en el Poblado de Atotonilco, Municipio de Tepalcingo, pidió a su hijastra de 13 años de edad acompañarle a caminar, actividad que tiene que realizar por prescripción médica ya que padece de diabetes.

Estando en las inmediaciones de un cerro, el hombre haciendo uso de la violencia física y portando un machete, amenazó a la adolescente con hacerle daño a ella y a su madre si se resistía a tener contacto íntimo con él, al tiempo de despojarla de su vestimenta y abusar sexualmente de ella.

Fue a principios de este año, cuando la joven decide contarle lo sucedido a su madre, quien la lleva al DIF de Tepalcingo, quienes se encargan de iniciar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien solicita a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva.

Es durante la tarde de este lunes, cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), logran la captura de Porfirio “N” alias «Popo» de 50 años de edad, en el Poblado de Atotonilco y es este mismo martes cuando se formula imputación, estableciendo el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado, la vinculación a proceso por el delito de violación.

Durante la audiencia, el imputado se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, fijándose la audiencia para finales de la próxima semana, en tanto, Porfirio quedará en prisión preventiva

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com