Home / Municipios / 100 brigadistas y voluntarios de Tepoztlán combaten incendio forestal en uno de sus cerros

100 brigadistas y voluntarios de Tepoztlán combaten incendio forestal en uno de sus cerros

El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que al momento se encuentran activos dos incendios forestales en Morelos ubicados en los siguientes municipios:

En el cerro conocido como Ocelotzin de Tepoztlán, el cual se registró la tarde noche de ayer y en donde brigadistas de la comunidad iniciaron su combate.

Los vientos presentados el día de ayer hicieron que se extendiera el perímetro, por lo que al momento existen tres puntos de calor activos en la zona.

El día de hoy ya trabajan 100 elementos de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Protección Ambiental y Civil del municipio, voluntarios de Tepoztlán, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal.

Cabe señalar que por el momento el combate se realiza por tierra, y se han iniciado las gestiones correspondientes para solicitar un helicóptero, sin embargo debido al alto número de incendios que registra el país, por el momento no es posible disponer de uno para el estado.

Por su parte, en Puente de Ixtla se encuentra activo un incendio ubicado en el lado sur entre los límites con Guerrero pertenecientes a la localidad de Huitzuco de los Figueroa, el cual se mantiene vigilado para evitar riesgo mayores que afecten la superficie forestal del estado.

Ante las condiciones climatológicas por el aumento de la temperatura se hace un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales que pongan en riesgo a la población y los recursos naturales.

Los teléfonos de atención y reportes disponibles son el 01 800 – INCENDIO y el 9-1-1.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com