Home / Educación / 100 escuelas y 51 supervisiones recibirán recursos del Programa de la Reforma Educativa: IEBEM

100 escuelas y 51 supervisiones recibirán recursos del Programa de la Reforma Educativa: IEBEM

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que la dependencia capacitó a servidores públicos relacionados con la operatividad del Programa de la Reforma Educativa (PRE) 2018-2019, previo a la entrega del presupuesto.

Salgado de la Paz recordó que en Morelos se espera distribuir recursos por nueve millones 320 mil 757 pesos entre 36 preescolares, 38 primarias, 23 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM), así como 51 supervisiones.

Subrayó que estos fondos se administran en corresponsabilidad con el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) y bajo la observancia del Comité de Contraloría Social.

El funcionario explicó que los directivos de cada plantel beneficiado podrán ejecutar los recursos de acuerdo al segundo componente descrito en los lineamientos del PRE, el cual corresponde a la gestión escolar, es decir, a la adquisición de materiales, equipamiento o capacitación de los docentes, dependiendo de la dinámica de trabajo de cada escuela o supervisión.

Finalmente, resaltó que dicha capacitación se realiza en el marco de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela del PRE, para el actual ciclo escolar, y se busca que las comunidades escolares beneficiarias cuenten con las herramientas para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com