Home / Municipios / A internamiento preventivo adolescente detenido con droga y un arma de fuego en Tlaltizapán

A internamiento preventivo adolescente detenido con droga y un arma de fuego en Tlaltizapán

Al menor lo detuvo la Policía Morelos en el municipio de Tlaltizapán

A un año seis meses 22 días de internamiento preventivo quedó sentenciado un menor de edad por cometer las conductas antisociales de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) fallara en contra del menor de iniciales D.A.R.N., de 17 años de edad.

A este menor en conflicto con la ley lo detuvieron elementos de la Policía Morelos el 6 de diciembre del año 2018 en la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán.

En esa fecha, uniformados que patrullaban en la colonia El Mirador, también de Tlaltizapán, observaron circular sobre Avenida Central a dos personas del sexo masculino en motocicleta, una de ellas con un arma de fuego fajada a la cintura por el lado de la espalda.

Los agentes marcaron el alto al conductor de la motocicleta, quien omitió la indicación y aceleró, con lo que inició una persecución que terminó al momento en que los hombres cayeron de la moto en el camino de terracería que conecta a las comunidades de Pueblo Nuevo y Santa Rosa 30, en campo El Nopal, de Pueblo Nuevo.

Al realizar la debida inspección, los policías encontraron al menor de iniciales D.A.R.N., en poder de un arma de fuego calibre .380 y cinco bolsas con un total de 40.16 gramos de marihuana.

Este mismo adolescente, actualmente enfrenta proceso por delito de homicidio calificado, al encontrarse posiblemente relacionado con un homicidio registrado en la zona Sur de Morelos.

x

Check Also

Con la ola de calor en sur de Morelos, piden servicios de emergencia y PC a candidatos apoyo de una unidad médica para brindar mejor atención

Con la ola de calor en sur del Estado, piden departamentos de emergencia y Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com