Home / Portada_principal / Aprehenden a hombre por violar a una adolescente, durante años estuvo oculto en Guerrero

Aprehenden a hombre por violar a una adolescente, durante años estuvo oculto en Guerrero

Por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, un hombre fue detenido por Policías de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Cuernavaca, al volver del estado de Guerrero, donde se refugió por años.

Con base en orden de aprehensión, agentes de la PIC aseguraron a José Guadalupe “N”, de 73 años de edad, quien en el año 2004 habría agredido sexualmente a la hija de su entonces pareja sentimental.

En el expediente se establece que en el mes de enero de ese año, José Guadalupe vivía en unión libre con la madre de la menor, en domicilio ubicado en la comunidad de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

Presuntamente, el hombre aprovechaba que su concubina salía a trabajar para agredir sexualmente a la adolescente, a quien amenazaba con hacer daño a su madre si hablaba de lo sucedido. Aparentemente, fueron varias las ocasiones en la que menor sufrió estos actos lascivos, hasta quedar embarazada.

Al enterarse de esta situación, familiares de la víctima agredieron físicamente a José Guadalupe, causándole lesiones que lo llevaron a estar días hospitalizado.

Sin ser dado de alta médica José Guadalupe “N” abandonó el hospital para dirigirse al estado de Guerrero, en un posible intento de evadir la acción de la justicia. No obstante, a su regreso a Morelos fue ubicado por agentes de la PIC en la colonia Tecomulco, de Cuernavaca, y puesto a disposición del juez que lo requirió

x

Check Also

Se confirma la variante Ómicron en Morelos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD La Secretaría de Salud, a través de Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com