Home / Política / Asegura Alejandro Vera que no está vinculado a proceso judicial

Asegura Alejandro Vera que no está vinculado a proceso judicial


Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, dijo que no ha sido vinculado a proceso por ningún delito por lo que no presentará surenuncia al cargo por ese motivo.
“En relación con las situaciones que hemos estado enfrentando derivado de esta persecución política y las acusaciones que pretendió hacer la Fiscalía, pues quiero puntualizar que estamos totalmente libres de todo proceso de vinculación.
“El Tribunal de Apelación confirmó la sentencia del Juez de Control en el sentido de que no se nos vinculara a proceso por el supuesto delito de enriquecimiento y en relación con el asunto de peculado pues igual, estamos amparados por la justicia federal y estamos esperando que se resuelva un amparo que promovimos en el que seguramente pues también tendremos nosotros una respuesta favorable”, dijo en entrevista telefónica.
Por eso, aseguró, no presentará su renuncia como director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
Agregó que las reciente información difundida por la Fiscalía Estatal Anticorrupción en el sentido de que continúan las investigaciones en su contra tienen por objetivo generar una cortina de humo para cubrir la ineficiencia del titular de esa dependencia.
“Es con el ánimo de ventilar el asunto en medios y de querer lavar su imagen porque creo que este Fiscal ha sido un desastre, toda vez que ha respondido a intereses ajenos a la Procuración de Justicia, se ha dedicado a perseguir a los enemigos políticos del anterior gobernador, ha actuado por consigna, fabricando delitos, fabricando acusaciones que a todas luces son producto de una venganza política del anterior gobierno y la prueba es que todo se le ha caído.
“Creo que él quiere anticiparse a algo que ya sabe que no tiene sustento alguno y al confirmarse esta resolución, pues quedamos en total libertad. Él podrá continuar con las investigaciones, pero estoy seguro que ninguna de estas va a prosperar toda vez que nosotros no hemos cometido ningún delito, ni mi esposa ni yo como funcionarios que fuimos de la Universidad”, dijo.
Dijo que al interior del gobierno de Cuauhtémoc Blanco anunció que presentaría su renuncia en caso de que se le vinculara a proceso, pero como esto no sucedió, no la presentará.
“Sí habíamos hablado en el sentido de que si se confirmaba alguna vinculación a proceso en esta audiencia que tuvimos la semana pasada yo estaría, sin mayor trámite, presentando mi renuncia.
“Pero no es el caso, ya lo aclaré, ya lo puntualicé, ellos ya tienen la información y no habría por qué yo presentar mi renuncia, no tendría yo por qué presentar mi renuncia, eso es algo que ya lo tienen claro”, dijo.
Sin embargo, el ex Rector de la UAEM sí analiza dejar la dirección general del Consejo, pero para encabezar un programa de investigación.
“Lo que sí quiero decir es que sí estoy valorando la posibilidad de dejar el cargo y no por esta razón, sino porque creo importante que yo me sume a este programa aprobado por la Junta Directiva y avalado por el propio gobierno y del cual ya tiene conocimiento el propio Conacyt para impulsar toda una estrategia de investigación relacionada con la violencia, particularmente la violencia en la adolescencia, que es algo que preocupa y de lo cual, bueno, yo tengo experiencia.
«Tengo publicaciones, tengo trabajos académicos que puedo perfectamente bien continuar para ayudar a entender, comprender y enfrentar este problema tan lacerante para nuestra población”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com