Home / Educación / Asume docente del Cobaem coordinación del Concurso Nacional de Física en Morelos

Asume docente del Cobaem coordinación del Concurso Nacional de Física en Morelos

ASUME DOCENTE DEL COBAEM COORDINACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE FÍSICA EN MORELOS

Por sus logros académicos y su compromiso para formar a una juventud culta y productiva, Verónica Balcázar Sánchez, docente de física del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), fue designada como delegada en la entidad para el Concurso Mexicano de Física (CMF).

El nombramiento fue entregado por el presidente y el coordinador nacional del CMF, Enrique Barrera Herrera y Francisco Aquino Roblero, respectivamente, con la presencia del director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina; directora académica, Elisa Miroslava Carreño Franco; y el director del plantel 02 Jiutepec, Marco Polo Cisneros Paredes.

Balcázar Sánchez agradeció la distinción realizada por el comité nacional de este certamen y de la asociación civil Educativa C-Cúbica A.C.; además, reiteró su compromiso en la formación de jóvenes bachilleres preparados para que continúen con sus estudios profesionales.

Por su parte, Nájera Medina felicitó a Balcázar Sánchez por su designación como delegada en Morelos del CMF, ya que es un reconocimiento a su esfuerzo en asesorar a los alumnos para participar en los concursos internos y externos de física, en los cuales han obtenido importantes resultados.

Afirmó que este subsistema de educación media superior en la entidad se ha distinguido por sus logros académicos, los cuales han posicionado a esta institución en la preferencia para que los egresados de secundaria cursen el bachillerato en alguno de los 22 centros educativos, ubicados en 20 municipios de Morelos.

Aquino Roblero manifestó que la dedicación de la ahora delegada estatal del CMF se refleja en los primeros lugares obtenidos por sus alumnos en los concursos de esta especialidad, por lo que su designación considera su labor y le otorga la confianza para organizar dicho certamen en el estado.

Balcázar Sánchez coordinará el CMF por dos años en Morelos, además de integrar la representación estatal que asistirá al certamen de esta especialidad, también fue distinguida con la Medalla Réplica Premio Nobel de Física, entregada en 1922 a Albert Einstein por sus aportaciones a la física teórica.

Al evento asistieron Noé Jonathan Gómez Hernández, presidente de Educativa C-Cúbica; Luis Eduardo Delgado Gallardo, coordinador de nivel medio superior del CMF; además de personal docente y administrativo del plantel 02 Jiutepec

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com