Home / México y Mundo / Balacera en centro de Cuernavaca, asesinan a los líderes de la CTM Jesús García y Roberto Castrejón

Balacera en centro de Cuernavaca, asesinan a los líderes de la CTM Jesús García y Roberto Castrejón

A las 10 de la mañana con quince minutos durante una manifestación de comerciantes sobre la calle de Gutenberg del centro de Cuernavaca un sujeto con un arma 9 milímetros con una sudadera negra con gorra se acercó y disparó a quemarropa contra líderes de la CTM y un camarógrafo del programa local de quien resulte responsable.

Según testigos entrevistados por Zona Centro Noticias, además de vídeos y fotografías de reporteros de esta casa editorial se pudo observar como el sujeto dispara primero contra Roberto Castrejón Calderón quien fue llevado al IMSS de Plan de Ayala con impacto en la mandíbula cuya trayectoria fue hacia el cuello y hombro, lamentablemente la víctima falleció. Roberto Castrejón Calderón, se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la CTM.

La segunda víctima fue el empresario Jesús García padre del joven Juan Manuel García Bejarano asesinado en abril de 2017 cuando era organizador de la Feria Cuernavaca, su asesino José “N” de 37 años fue detenido esta condenado a 45 años de cárcel.  “Don Chuy” quien era líder de la CTM del área de la construcción falleció al llegar al hospital.

La tercera persona en ser atacada fue Jaziel Castrejón Calderón quien recibió un impacto en los testículos con salida en el glúteo y alcanzó a levantarse para ir a lado de su hermano, fue llevado al hospital general José G. Parres donde se reporta estable.

La cuarta víctima contra quien disparó el sujeto fue el camarógrafo René Pérez Arguello quien su carrera profesional la ha desempeñado en Televisión Azteca, Televisa y actualmente lo hacía para el programa Quien resulte responsable. El trabajador de los medios de comunicación recibió un impacto en la parte lumbar, es decir, en la espalda y según sus compañeros cayó boca abajo al igual que su cámara, se encuentra hospitalizado y estable.

Luego de que el sujeto cometió el crimen siguió corriendo y disparando y al sentir que era perseguido todavía disparó en diversas ocasiones cruzando Plaza de Armas, bajando por las escalinatas de los bancos hasta cruzar a la Plazuela del Zacate donde finalmente es detenido.

El sujeto fue interrogado y dijo llamarse Maximiliano “N” de 22 años de edad al momento de que fue ingresado al Palacio de Gobierno donde se pudo constatar que tiene antecedentes por robo.

Después de lo ocurrido reporteros y comerciantes quedaron conmocionados al tiempo de que locatarios bajaron sus cortinas por la balacera protagonizada por este sujeto que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, en conferencia de prensa explicó que había la versión de un segundo atacante pero se revisarán vídeos.

Roberto Castrejón también líder de la CTM en un vídeo difundido el redes sociales desmarcó de los hechos al gobierno del estado al asegurar que la autoridad quería un acercamiento con los comerciantes para reordenar el comercio ambulante y culpó de lo ocurrió al grupo contrario de Nuevo Grupo Sindical.

Las pugnas por el comercio informal en el primer cuadro habían subido de tono en varias ocasiones donde las amenazas hasta con armas de fuego se habían hecho presentes. 

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com