Home / Municipios / Buscan hacer de Morelos un estado más productivo y con mayor acceso al agua para el campo

Buscan hacer de Morelos un estado más productivo y con mayor acceso al agua para el campo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo una reunión de trabajo con el presiente municipal de Jantetelco, así como con los comisariados ejidales de Tenango, Chalcatzingo, Jantetelco y el presidente de la Unidad de Riego de la Barranca Amatzinac, con la finalidad de tomar acuerdos para iniciar obras hidroagrícolas en el campo de Morelos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que se realizará la rehabilitación de las estructuras de la presa Jantetelco, lo que favorecerá a 120 hectáreas.

Asimismo, detalló que en el ejido de Tenango se perforará un pozo agrícola, para continuar con el riego de 35 hectáreas de cultivo que se vieron afectadas por la pérdida de agua del manantial Agua Hedionda.

En tanto, el secretario ejecutivo indicó que la Ceagua realizará el desazolve en la presa derivadora, ubicada en la Barranquilla Cerro Gordo, a fin de garantizar el abastecimiento de agua al bordo “La Esperanza”, en el ejido de Chalcatzingo, con lo que se beneficiarán 55 hectáreas y 50 familias del agro morelense.

Apuntó que las obras en los ejidos de Tenango y Jantetelco se realizarán en conjunto con la Conagua y los usuarios, mientras que en Chalcatzingo, la Ceagua iniciará los trabajos de desazolve la próxima semana.

Con estas acciones, la Ceagua refrenda su compromiso para hacer de Morelos un estado más productivo y con mayor acceso al agua para el campo.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com