Home / Política / CDHEM inicia queja de oficio por el caso de abuso policial en agravio de un menor en Cuernavaca

CDHEM inicia queja de oficio por el caso de abuso policial en agravio de un menor en Cuernavaca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio ante el presunto abuso policíaco efectuado por tres elementos policíacos de Cuernavaca en contra de un menor de 17 años de edad.
El órgano defensor de derechos humanos, requerirá informes a diversas autoridades para emitir la recomendación correspondiente.
El secretario ejecutivo en funciones de presidente de la CDHEM, Víctor Maruri Alquicira, informó que se inició la queja de oficio 061/091/2019, que será ratificada por la familia este mismo día, para llevar a cabo las investigaciones en torno a los hechos.
Recordó que ayer, la familia del menor Gerardo, denunció que el joven fue golpeado y esposado por tres elementos de Cuernavaca, supuestamente por haberse negado a una revisión, lo que le causó algunas lesiones que hicieron necesario que acudiera al Hospital del Niño para su atención médica.
Tras esto, la comisión pedirá informes a la Fiscalía General sobre la querella presentada por la familia, a la Secretaria de Seguridad de Cuernavaca sobre el proceso iniciado en contra de los elementos en asuntos internos y también a la CES, para conocer las condiciones del decreto de Mando único que persiste en la capital morelense y determinar las responsabilidades.
Mientras tanto, pidió a ciudadanos que hayan sido testigos de los hechos y cuenten con elementos como videos y fotografías a presentarlas ante la comisión, para que se pueda determinar si hubo un abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com