Home / Política / CECyTE participará en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019

CECyTE participará en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participará en el XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, así lo dio a conocer Susana Domínguez Izaguirre, directora general de este subsistema.

Informó que 20 estudiantes representarán a Morelos en el certamen nacional de los CECyTE´s, que se realizará del 26 al 30 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, con la intervención de 30 estados del país.

Dichos alumnos fueron los ganadores de la etapa estatal donde concursaron alrededor de 100 alumnos y docentes en el diseño de 24 prototipos en la categoría de cultura ecológica y conservación del medio ambiente, investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos, mismos que se presentaron en el Museo de Ciencias de Morelos el 9 de abril.

Los trabajos con los que competirán los jóvenes son en la categoría de prototipo de investigación «Acahuantol» del plantel Marcelino Rodríguez; el proyecto tecnológico del plantel Tenextepango «CAUIL», que ayuda a la seguridad en el hogar y en las empresas, utilizando sensores en caso de derramamiento de algún flujo de líquido y de gas.

En prototipo informático «DOMO HELP» del plantel Tenextepango, el cual funciona como casa inteligente operada a través de tecnología celular con mensajes de texto; y el proyecto ecológico «Acqua P» del plantel Emiliano Zapata.

En la categoría de prototipo didáctico, que está dirigida sólo a docentes, contendrá el plantel Ayala con «Askatl Gamer», que es una aplicación móvil que servirá como herramienta de aprendizaje, funciona a través de códigos QR, y los alumnos buscarán en diferentes zonas estratégicas del Colegio los códigos que contienen preguntas aleatorias, entre más contesten el nivel subirá para hacerlo más interesante.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com