Home / Municipios / Celebra Morelos Novena Semana de la Diversidad Biológica

Celebra Morelos Novena Semana de la Diversidad Biológica

Este miércoles iniciaron en Morelos las actividades por la 9ª semana de la Diversidad Biológica, con la finalidad de dar a conocer y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de las plantas, animales y todos los seres vivos. 

Es así que se presentaron diversas pláticas y conferencias, donde los asistentes conocieron más sobre los colibrís de México; los felinos mexicanos y las estrategias para su conservación; las mariposas de Morelos; ocho especies endémicas de la entidad, como el cangrejito barranqueño o la carpita morelense; así como de la flora y fauna nativa de Cuernavaca. 

“Si bien Morelos es un estado pequeño, en el que se presenta mucha biodiversidad con más de cuatro mil especies registradas, por lo que buscamos concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestra flora y fauna”, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.

Asimismo, el funcionario inauguró las exposiciones “Colibrís, Chupamirtos y picaflores” de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), y “Nuestra Biodiversidad” realizada por las jóvenes del internado Palmira, que estarán en la galería “La Barranca” del Parque Barranca Chapultepec hasta el 30 de junio. 

Cabe destacar que también las Áreas Naturales Protegidas de Morelos presentaron una exposición fotográfica de la biodiversidad en el “Cerro de la Tortuga”; y una jornada de limpieza en “Sierra Montenegro”. 

Será el viernes cuando culminen las actividades con un recorrido “Naturalista”, para fotografiar las diferentes especies de plantas y animales que se encuentran en el cerro “El Tlatoani” de Tlayacapan. 

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la SDS, reafirma su compromiso de impulsar acciones con el propósito de cuidar los espacios naturales de Morelos

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com