Home / Portada_principal / Con relación al feminicidio en Temixco, la Fiscalía emite un comunicado

Con relación al feminicidio en Temixco, la Fiscalía emite un comunicado

Con relación al feminicidio registrado en la Calle Cinco de Mayo de la Colonia Campos Sotelo del municipio de Temixco, en donde al interior de un predio en obra negra, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Nallely “N” de 31 años de edad, la Fiscalía General del Estado informa.

Desde la recepción del reporte este sábado 4 de mayo a las 17:23 horas, a través del Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Computo (C-5), a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado de Morelos activó los protocolos correspondientes para la atención de feminicidios en el Estado de Morelos, interviniendo en el lugar de los hechos la unidad especializada en la materia, Policía de Investigación Criminal y Servicios Periciales.

Al tiempo de realizar el levantamiento legal del cuerpo sin vida, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa del fallecimiento, traumatismo cráneo encefálico. En el lugar se aseguraron diversos indicios para su estudio correspondiente, lo cual fue integrado a la carpeta de investigación.

En un contexto de total responsabilidad en la investigación, relacionada en un hecho de violencia de género, se han reforzado las investigaciones para agotar todas y cada una de las líneas de investigación que pudieran generarse en torno a estos condenables hechos.

Es importante señalar, que a fin de contar con todos los estudios que permitan la identificación del o los responsables de este feminicidio, se ha solicitado la colaboración de peritos de la División Científica de la Policía Federal, quienes en el transcurso de este lunes habrán de realizar los estudios y análisis que correspondan, lo que permitirá la entrega del cuerpo de Nallely a sus familiares.

No podemos como autoridad omitir ningún indicio, prueba, análisis o investigación que derive en el esclarecimiento de estos hechos que laceran a la sociedad, por ello, no ha sido posible la entrega de los restos mortales de la mujer a sus familiares, sin embargo confiamos en que este mismo lunes pueda concretarse lo anterior.

Ante diversas publicaciones, relacionadas al hecho de que la mujer víctima fuera parte del magisterio en el Estado, podemos informar que Nallely se desempeñó como directora de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) particular en el Municipio de Emiliano Zapata, hasta finales del año 2018 cuando decidió separarse de esas actividades para incorporarse a la administración en el ramo tablajero y actualmente se encontraba tomando un curso, con la finalidad de buscar obtener una plaza como docente a nivel primaria.

Desde la Fiscalía General se condenan los hechos de violencia que generan desestabilidad e incertidumbre en la población, y más aún, aquellos que por cuestión de género vulneran a las familias en el Estado de Morelos.

La Institución refrenda el compromiso social de garantizar una Procuración de Justicia efectivo, imparcial y sin distinción de personas, trabajando como para llevar ante la autoridad judicial, a todos aquellos que con sus acciones lastimen a los morelenses.

x

Check Also

Grupo por la Defensa del «Cerro de la Tortuga» en Zacatepec, denuncia invasiones a la reserva protegida y severa contaminación

El grupo por la Defensa del «Cerro de la Tortuga», del poblado indígena de Tetelpa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com