Home / Educación / Concluye construcción de aulas en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías

Concluye construcción de aulas en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías

Jorge Alberto Viana Lases, director de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que como parte del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del gobierno del estado de Morelos, se concluyó la construcción de dos de las cuatro aulas planeadas para esta escuela.

Agregó que este lunes 20 de mayo se realizará una pre-entrega y de forma oficial la ceremonia en los próximos días con la presencia de autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de Infraestructura de la UAEM.

“Con la entrega de estos dos salones, vamos a contar con espacios más cómodos para nuestros estudiantes y los dos que falta de entregarnos el FAM estamos esperando que lleguen los recursos federales para iniciar el semestre de agosto con las cuatro aulas”, dijo.

Viana Lases detalló que la escuela cuenta con una matrícula de 290 estudiantes y ofrece 150 espacios para el siguiente ciclo escolar, por ello resaltó la importancia de que se entreguen las aulas antes de que inicie el siguiente semestre.

Agregó que aunado a ello, está pendiente la construcción de dos aulas más con recursos del programa Escuelas al Cien de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías destacó que esta unidad académica ha tenido un crecimiento importante, tanto en matrícula como en infraestructura, con respecto a los últimos cuatro años, particularmente con la implementación del bachillerado con áreas terminales en técnico forestal y técnico en desarrollo sustentable.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com