Home / Política / Conmemoran en Morelos 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Conmemoran en Morelos 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla


Durante la ceremonia oficial por la conmemoración del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a romper el cerco de corrupción y desigualdad que ha envuelto a Morelos y a México.
En el asta monumental instalada en la entrada norte de la ciudad de Cuautla, acompañado por el General Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, funcionarios federales y estatales, así como legisladores de Morelos y del Congreso de la Unión, el gobernador encabezó la ceremonia cívica.
Ahí Blanco Bravo aplaudió el triunfo de la insurgencia del 2 de mayo de 1812, que encabezada por los generales José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, que tras 73 días de resistencia lograron romper el cerco que. Mantenía el ejército realista encabezado por el General Félix María Calleja
El gobernador hizo una analogía entre aquella lucha y la que ahora se debe dar en la actualidad en contra de la corrupción y la desigualdad.
“Hoy hace 207 años Cuautla se vistió de gloria. Aquel 2 de mayo de 1812 la Insurgencia encabezada por el General José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros rompieron el cerco militar que los tuvo cautivos durante 73 días. Así se escribió aquella gesta histórica que hoy recordamos y que nos llena de orgullo, aquella heroica jornada fue posible gracias al valor, tenacidad, lealtad y respeto a sus ideales de valientes combatientes.
“Hoy retomamos aquellos valores y gran amor a la Patria para romper el cerco del estancamiento, de corrupción y desigualdad que Morelos y México busca superar para dar paso al cambio real, al beneficio de la ciudadanía”, dijo el Mandatario.
Blanco Bravo, gobernador emanado de la Coalición Juntos Haremos Historia, también aprovechó su discurso para llamar, a siete meses del inicio de su Administración, a la concordia.
“Ya basta de confrontaciones, en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y defendiendo sus intereses personales.
“Somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente, la mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregando resultados para construir el País y el Estado que todos merecemos y añoramos”, dijo.
Tras la ceremonia oficial e izamiento de bandera, las autoridades se trasladaron a la Avenida Reforma, donde presenciaron, junto cientos de personas, un desfile cívico y militar.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com