Home / Educación / Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá

Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con un grupo de diez alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, que dentro del Programa Bicultural CECyTE 2019 viajará a la ciudad de Montreal, Canadá, para fortalecer su formación integral.

El mandatario estatal convivió con los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus mamás y luego de felicitarlos, los conminó a luchar por alcanzar sus sueños para que sean alguien en la vida, a superarse y aprovechar cada oportunidad que se les presente en su camino.

Asimismo, luego de compartir experiencias de vida con los jóvenes y recibir una chamarra del Colegio, Blanco Bravo entregó a los alumnos un reconocimiento por el logro obtenido.

Los estudiantes tendrán una estancia del 19 al 31 de mayo en Canadá, donde vivirán una experiencia académica-cultural internacional, estudiarán el idioma francés en el Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languges y visitarán lugares históricos y emblemáticos.

La directora general del CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, señaló que los jóvenes atendieron a la convocatoria publicada por el Colegio bajo la temática de participación en actividades de educación integral, tales como concursos de creatividad tecnológica, deportes, emprendedurismo, festival de arte y cultura, además del examen aplicado en los idiomas inglés y francés; y resultaron seleccionados de entre 41 participantes.

Cabe destacar que el subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.

El Programa Bicultural es un proyecto que distingue al colegio por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida, y durante el proceso les motiva a ampliar sus propias expectativas como integrantes de una familia, ciudadanos y estudiantes, y les permite visualizar un mejor futuro

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com