Home / Educación / Convocan a primarias a participar en la Vigésima Edición de CIMMA 2019

Convocan a primarias a participar en la Vigésima Edición de CIMMA 2019

El comité organizador de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, presentó la convocatoria para que las primarias del estado y de otras entidades del país puedan participar en la vigésima edición de este evento.

“Bajo el lema “Lucha contra la contaminación”, invitamos a los niños a realizar un diagnóstico sobre la problemática ambiental en la manzana donde se ubica su escuela, así como la propuesta de una actividad comunitaria para resolverla.” expresó el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis.

Por su parte, Leandro Vique, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, recordó que estos espacios son fundamentales para crear conciencia entre la niñez y comenzar acciones para combatir el cambio climático.

La CIMMA 2019, uno de los programas de educación ambiental más importantes en Morelos dirigido a alumnos de educación primaria, y que se ha posicionado también como uno de los más reconocidos de México, se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, donde se espera la intervención de 350 niños delegados de escuelas de la entidad y de diferentes estados del país.

“La Cumbre Infantil es una alternativa de educación ambiental para los niños, quienes representan nuestro futuro y serán los principales beneficiados con este tipo de estrategias encaminadas a promover el cuidado de nuestro entorno natural”, aseveró Maldonado Krinis.

Los temas en los que podrán participar son: Biodiversidad, Cambio Climático, Acciones y valores sustentables, Consumo responsable y manejo adecuado de residuos, así como Calidad del aire, suelo y agua. Los interesados podrán inscribir su proyecto a través de la página: sustentable.morelos.gob.mx, teniendo como fecha límite hasta el 14 de junio.

Cabe señalar que en esta edición, el comité organizador también está convocando a los ex niños y niñas delegados de la Cumbre que ahora son jóvenes tomadores de decisiones, a fin de que compartan con los niños de esta generación sus historias y los inspiren a ser agentes activos de cambio.

Durante las 19 ediciones de la CIMMA más de siete mil 924 niños delegados, cuatro mil 392 docentes, 940 jóvenes universitarios facilitadores y mil 130 talleristas e investigadores han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias y adquirir nuevos conocimientos enfocados en la apreciación y el cuidado del planeta

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com