Home / Portada_principal / Cuidado con los piojos en esta temporada de calor

Cuidado con los piojos en esta temporada de calor

El director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, recomendó a los padres de familia revisar de manera constante la cabeza de sus hijos a fin de prevenir la presencia de piojos durante esta temporada de calor.

“La pediculosis afecta principalmente a los niños de preescolar y primaria por la convivencia diaria en la escuela;  estos parásitos habitan la cabeza y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo”, indicó.

En este sentido, Barón Olives llamó a los padres de familia a extremar las medidas de higiene, sobre todo en los menores, con el objetivo de impedir la propagación de este padecimiento.

“Se debe lavar y peinar diariamente el cabello, revisar a menudo la cabeza de los infantes, principalmente detrás de las orejas y nuca, desinfectar peines y cepillos; en el caso de las personas con cabello largo mantenerlo recogido, evitar intercambiar objetos personales como gorros, broches, ligas y sombreros”, expresó.

El director general señaló que entre los principales síntomas de la pediculosis destacan sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello, granitos en el sitio donde pica el piojo (cabeza y cuerpo), irritación del cuero cabelludo, ardor y comezón.

“En caso de identificar la sintomatología, es necesario asistir a la unidad de salud más cercana y evitar el uso de sustancias peligrosas como insecticidas o remedios caseros”, acotó.

El titular de SSM explicó que el tratamiento consiste en medicamento que puede ser en forma de crema, loción o champú que se aplica al momento de bañarse y se combina con el cepillado con un peine fino.

“Además es necesario lavar y desinfectar toallas, juguetes de tela, ropa de cama o cualquier otro objeto que haya tenido contacto con la cabeza de la persona con dicho padecimiento”, finalizó.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com