Home / Portada_principal / Detienen falsos militares en Jojutla

Detienen falsos militares en Jojutla

Gracias a la denuncia ciudadana, efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron la captura de tres personas en el municipio de Jojutla, a quienes se les aseguraron droga, un arma de fuego y uniformes militares al parecer apócrifos.

Cerca de las 15:50 horas de este martes, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Cuauhtémoc, los oficiales recibieron el reporte de que en la calle 12 de octubre se escucharon detonaciones de arma de fuego y había personas alterando el orden. 

Al llegar al sitio señalado, los policías observaron a tres personas –dos adultos y una menor- al exterior de una casa cuando de pronto uno de ellos comenzó a agredirlos verbalmente y les apuntó con un arma de fuego.

Ante esta situación, utilizando las medidas de seguridad necesarias, se acercaron a las personas quienes intentaron evadir la acción policial, pero fueron interceptados.

Al inspeccionar el área encontraron dos casquillos percutidos y en una revisión general encontraron un arma de fuego tipo escuadra, 48 bolsas pequeñas con vegetal verde con las características similares a la marihuana, 78 envoltorios con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, una camisola de color negro con la leyenda Secretaría de Gobierno, dos uniformes militares sueltos, tres uniformes tipo militar empaquetados, gorras tipo militar envueltas en plástico, tres botas tipo militar y dos sin especificar alguna institución.

Ante estos hechos, quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Roberto “N”, de 22 años; Alan Aaron “N”, de 24 años; y una menor de 14 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias y de hacer que prevalezca el Estado de Derecho.

Tal como se estableció en los acuerdos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz las corporaciones de seguridad como son la CES, Policía Federal, 24ava Zona Militar, Fiscalía General del Estado (FGE), Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) seguirán manteniendo presencia en puntos específicos para inhibir conductas delictivas. 

Se exhorta a la ciudadanía a reportar a los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima cualquier situación que atente contra la tranquilidad de su entorno.

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com