Home / Política / Diputados e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizan la estrategia de seguridad

Diputados e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizan la estrategia de seguridad

Diputados locales e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron, este día, en el Congreso del estado para analizar la estrategia de seguridad.
En el encuentro, que se desarrolló en el salón de comisiones, el Poder Ejecutivo entregó a los legisladores al menos tres propuestas para fortalecer la estrategia de seguridad.
Estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López y el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, así como representantes del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Reinserción Social.
Las propuestas planteadas son en materia de videovigilancia, para regular el uso de tecnologías de la información y comunicación estatal de seguridad pública; además, en la ley relativa a los servicios de seguridad privada. Así como una reforma a la Ley de Tránsito, y normar el uso de motocicletas.
También se planteó la necesidad de un incremento presupuestal mayor a los 770 millones de pesos para la seguridad pública.

x

Check Also

Aprehenden a dos hombres, agredieron con machetes, a madre e hijo en Zacatepec

Dos hombres requeridos por un juez de control, como posibles responsables de los delitos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com