Home / Política / El PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior crecieron al cierre de 2018: INEGI

El PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior crecieron al cierre de 2018: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2018.  Durante el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior crecieron 0.2% de manera individual en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual,  el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.9% y el del PIB Turístico 1.5% en el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2017.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

El ITPIBT presentó un incremento de 0.2% en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Bienes fue mayor en 0.7% y el de los Servicios Turísticos en 0.2% en igual lapso.

En su comparación anual, el ITPIBT creció 1.5% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2018. Por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5% y el de los Bienes 1.3 por ciento.

x

Check Also

Para el Ejecutivo estatal las mujeres son y serán prioridad: José De Jesús Guízar Nájera

Para el Ejecutivo estatal las mujeres son y serán prioridad, por ello, desde el inicio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com