
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que en lo que va del 2019 suman 429 casos de varicela en la entidad, sin embargo, descartó que exista algún brote o alertamiento por este padecimiento.
No obstante, emitió diversas recomendaciones a la población.
En entrevista, Cantú Cuevas informó que estos 429 casos, se encuentran dentro de un rango normal, similar a la registrada en años pasados, sin embargo, emitió diversas recomendaciones a la población para evitar contagios y que tenga un repunte.
Detalló que los municipios en donde se tiene acumulado un mayor número de casos son Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, afectando principalmente a los menores.
Pidió a la población en general, a no acudir a lugares concurridos cuando se tenga el padecimiento o sospechas, para no transmitir la infección.