Home / Educación / Fortalece EES del Jicarero formación integral de estudiantes

Fortalece EES del Jicarero formación integral de estudiantes

Para la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es importante promover los valores entre sus estudiantes y fortalecer la vocación por el servicio a las personas en hospitales y espacios de salud, destacó Ángeles Mujica Flores, jefa de carrera de la licenciatura en Enfermería de dicha escuela.

            En el marco de la II Jornada de Enfermería: Fortalecimiento de la vocación, realizada el pasado 13 de mayo en las instalaciones de la EES del Jicarero, Ángeles Mujica explicó que actualmente esta unidad académica cuenta con seis grupos de licenciatura en esa área, por lo que es importante impulsar su formación integral.

             “El fortalecimiento lo vamos encaminando a que no se pierdan los valores pues existe mucha deshumanización en los hospitales, por ello estamos haciendo lo posible para que se retomen, nuestros alumnos están convencidos de su futura profesión y se ve reflejado en la asistencia a todas las actividades académicas además de los diferentes cursos y talleres de actualización que se imparten”, dijo Mujica Flores.

Durante la II Jornada de Enfermería se abordaron temas como la salud mental en el estudiante, profesionalización de la enfermería, transformación del cuidado de enfermería, violencia en el noviazgo y cómo impacta en el desempeño académico, entre otros.

La EES del Jicarero, bajo la dirección de Juan Manuel Rivas González, cuenta con diferentes programas de educación continua, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los estudiantes.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com