Home / Portada_principal / Hay 35 actos de investigación contra Maximiliano «N» acusado de asesinar a dos líderes de la CTM en centro de Cuernavaca

Hay 35 actos de investigación contra Maximiliano «N» acusado de asesinar a dos líderes de la CTM en centro de Cuernavaca

La detención de Maximiliano “N”, el joven de 22 años de edad que protagonizó el ataque a balazos en el Centro de Cuernavaca fue calificada como legal por un juez control y juicio oral.
El agente del Ministerio Público solicitó también el inicio de la audiencia de formulación de imputación.
Tras casi dos horas de audiencia y tras escuchar las acusaciones en contra de Maximiliano por parte del agente del Ministerio Público del fuero común, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
Maximiliano es acusado de cometer los delitos de lesiones calificadas en contra de Rafael “N” y René “N”; homicidio calificado en contra de Jesús “N” y Roberto “N”, así como homicidio en contra de tentativa en contra de un agente que intentó detenerlo.
El representante de la Fiscalía General del Estado presentó el caso ante el juez y dijo que cuenta con 35 actos de investigación en contra del detenido, entre los que destacan los testimonios de las víctimas sobrevivientes al ataque, un retrato hablado, la identificación del agresor de una de las víctimas a través de una cámara de Gesell, así como 6 videos, 24 fotografías y 6 imágenes sobre los hechos de fuentes abiertas y 16 videos y 63 fotografías de cámaras de seguridad del C5.
Además cuenta con peritajes  que arrojaron como resultado que Maximiliano sí disparó un arma de fuego y que los casquillos percutidos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados por la pistola Glock, calibre 9 milímetros que portaba Maximiliano al momento de ser detenido.
Como los videos y fotografías con los que cuenta el agente del Ministerio Público no fueron entregados a la defensa de Maximiliano, el juez ordenó que en un plazo menor a 12 horas le sean proporcionados a la defensa, de lo contrario no serán tomados en cuenta como pruebas en contra del detenido.
La audiencia, que inició a las 15:40 horas y concluyó a las 17:25, se llevó a cabo en una sala de juicio oral de la Ciudad Judicial ubicada en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso).
Al concluir las audiencias, Maximiliano pidió la ampliación de 144 horas del término para el inicio de la audiencia de vinculación a proceso, por lo que esa audiencia se llevará a cabo a las 12:00 horas del miércoles 15 de mayo.
Durante la audiencia de este viernes el acusado se reservó su derecho a declarar.
Maximiliano fue presentado ante el juez con la misma ropa con la que fue detenido la mañana del 8 de mayo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com