Home / Municipios / Históricamente Morelos en contingencia ambiental, rebasa al doble límites de contaminación

Históricamente Morelos en contingencia ambiental, rebasa al doble límites de contaminación

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron que debido a los incendios forestales, de manera histórica, Morelos se encuentra en contingencia ambiental, pues rebasa casi al doble los límites de partículas contaminantes establecidos por la norma.
Debido a esto, advirtieron sobre riesgos a la salud, por lo que emitieron recomendaciones.
El director de Calidad del Aire, José Alfredo Rodríguez, reveló que actualmente en Morelos se registran 120 puntos de partículas contaminantes PM10 y 87 puntos de PM2.5 (catalogadas por su tamaño).
Esto, explicó, representa que de manera inédita exista una contingencia pues se rebasaron casi al doble los límites establecidos por la norma, pues estos son de 75 y 45 puntos, respectivamente.
Por su parte, el investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), José Luis Texcalac, advirtió sobre efectos a la salud ocasionados por la mala calidad del aire.
Explicó que las partículas contaminantes, menores a 2.5 micras, debido a su tamaño pueden tener un mayor impacto a la salud, pues ya no son retenidas por el sistema respiratorio y se van directamente al torrente sanguíneo y cerebro.
Detalló que la población más vulnerable son los adultos mayores y los niños, así como aquellas personas que trabajan en espacios abiertos.
Señaló que las afectaciones de salud van desde dolor de cabeza, mareos, irritación de ojos, dolor de garganta, hasta algunos problemas severos como infartos y accidentes cerebro-vascular.
Debido a esto, las autoridades recomendaron a la población evitar actividades deportivas, cívicas, culturales al aire libre así como fumar y el uso de lentes de contacto así como mantenerse hidratado y acudir a su centro de salud más cercano, en caso de presentar molestias.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com