Home / Educación / Inician actividades por la Semana del Contador Público en UAEM

Inician actividades por la Semana del Contador Público en UAEM

“La carrera de contador público fue una de las primeras que se ofreció en Morelos, cuando se funda la Escuela de Comercio y Administración en 1942, por lo que es considerada pionera del Instituto de Educación Superior del Estado, hoy Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, afirmó Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).

En el marco de la inauguración de la Semana del Contador Público, este día en el auditorio Emiliano Zapata, la directora de la FCAeI, destacó que a través de 76 años de existencia esta unidad académica ha formado a cientos de  profesionistas en la contaduría pública, “hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo económico y social del estado y de nuestro país”.

Ceballos Giles destacó que la licenciatura de Contaduría Pública que se ofrece en la UAEM es una de las más demandadas por los estudiantes de nivel medio superior por ser un programa de calidad reconocido y evaluado en el Nivel 1 de los órganos certificadores.

Laura Patricia Ceballos dijo que la labor de profesionalización de los estudiantes debe ir encaminada hacia el impulso de las normas éticas y técnicas desde la cátedra, para que los contadores públicos que egresen transmitan a la sociedad un mayor grado de confiabilidad.

Por su parte, Rodrigo Rojas Morgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, expresó que la prospectiva de la contaduría no sólo exige contadores preparados con excelencia técnica, sino con perfil de liderazgo.

“Requerimos de jóvenes asertivos, con habilidades de comunicación, propositivos, que den soluciones y asuman retos, además de ser solidarios hacia la sociedad, proactivos y responsables de sus actos y de su propia vida”, propuso el presidente del colegio.

En la Semana del Contador Público se impartirán conferencias magistrales en temas como La innovación de la Contaduría PúblicaFondea tu proyecto con Fondo MorelosLa Ética y los Valores en la carrera de Contador Público, entre otros. Cabe destacar que la primera de estas charlas fue Wuglee sabe más que mi maestro, pero mi maestro me quiere más, impartida por los académicos Daniel Romano Alvarado y Héctor Vázquez González.

x

Check Also

Estudiantes del CECyTE recibirán una beca para el Foro Internacional de Emprendedores edición México

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) obtuvieron dos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com